¡Qué novela tan sosa!

19.11.2012 22:33

 

 

 

 

 

Por: Patricia E. Garza Vásquez

 

Televisa ha hecho muchas producciones de telenovelas, pocas muy buenas, otras normales, la mayoría que pasan sin pena ni gloria así como muchas pésimas. No sé que en que categoría entre “Vivo por Elena” producción de Juan Osorio (que no se ha destacado por grandes producciones) y era obvio que incluyera cuando estaba de mieles con su ex esposa Niurka Marcos.

El trama de por si, nada innovador, cansado y lo de siempre, los hombres galanes de la novela siempre enamorados de la actriz principal. Una novela que pasó sin pena ni gloria aún también en su re trasmisión por el canal de Tvnovelas.

Aún que contó con buenos actores como Ofelia Guilmain, su hija Lucía, no  se pudo levantar el gusto por verla. Una novela de por si con situaciones de por si increíbles y fuera de la realidad, como las “fechorías” de Silvia (Ana Patricia Rojo).

La bondadosa de la novela, vieja fórmula de televisa (Victoria Rufo) por su cara bonita y su bondad todos los galanes se enamoran de ella. Incluso Pablo Montero que por cierto cantara muy bien, pero un pésimo actor, porque ni lo es.

Aquí lo que hay que destacar es la sobre actuación de Ana Patricia Rojo, que siempre se ve igual y va por el mismo camino que Laura Zapata con una sobreactuación que ni ellas se las creen. Personaje de lo más bobo en toda la novela. Una novela que pasó sin pena ni gloria como muchas que hace televisa. Lo increíble es ver a Anahí antes de toda su transformación, ni se parece.

Lástima de la voz de Andrea Bocelli al inicio de la novela y lo que si fue un deleite ver en esta producción fue ver a Adriana Barraza como reclusa que le hace la vida imposible a Elena Carvajal conocida como “la machín” que su personaje muere de sida.

Lo bueno que deja esta novela es el comienzo de una mucho mejor de calidad “Tres Mujeres” que de por si fue algo larga pero al menos dejo un buen sabor de boca. Lo pésimo de novela aparte de todo es que las “villanías” de Ana Patricia Rojo se quedaron impunes como muchos casos que ocurren en nuestro país.