Las tontas no van al cielo

26.07.2012 14:52

Por: Patricia E. Garza Vásquez.

Bajo la dirección de Rosy Ocampo, esta novela que fue transmitida por primera vez en febrero del 2008 y confieso que en ése tiempo no la vi porque el título me pareció tonto, pero ahora al re-transmitirla en el canal de tlnovelas a las 13:00 horas ahora si llevada por la curiosidad y después de que estaba el mugrero de "Yo amo a Juan Querendón" en el cual no sé quien le dijo a Eduardo Santamarina que actúa y de paso se enamora de sus protagonistas como en el caso de su actual esposa Marylin Villanueva, Itatí Cantoral y Susana González.

Esta es una historia nueva, innovadora y sobretodo refrescante, no me había tocado conocer el trabajo de Jacqueline Bracamontes-confieso que ésa fue la otra razón que no la vi- pero ahora al ver el trama y la impecable dirección de Felipe Nájera y que cada personaje esta muy bien delineado, excepto Fabiola Campomanes que no da el ancho de "esposa" histerica y posesiva de Patricio (Valentino Lanus).

Un personaje que es un deleite verlo día a día es el de Manuel "El flaco" Ibañez con el "tío Meño" quien esta tan bien su actuación que es algo que no hay que perderse, ya que le mereció el reconocimiento al año siguiente por TvyNovelas en el 2009. No como otros personajes como el de Sergio Mayer como Luigi Lombari que parecía una caricatura del personaje en "La fea mas bella" un intento mal logrado de la telenovela colombiana "Yo soy Betty la fea". Que el papel que hizo en ésa novela   Julián Arango  quien diera vida a Hugo Lombardi fue extraordinario como el de Joé Ron en "Los exitosos Pérez".

Candy (Jacqueline Bracamontes) como su nombre una dulce chica que se casa y justo en día de su boda sorprende a su flamante marido (Valentino Lanus) besando a su hermana (Fabiola Campomanes) y decide sin importar estar en plena boda devolverle todo -hasta el vestido- y desaparecer de su vida, por no perdonarle esa infidelidad. Hasta muerta se hace pasar y se va con su tío "Meño" que es gay y que aqui se maneja el rechazo por las personas por sus preferencias sexuales del mismo sexo dentro de una sociedad como lo es Guadalajara.

La infidelidad de los hombres la manejan como el común denominador, no como otras novelas irreales que el protagonísta aún casado con la villana no llega a tener relaciones con su pareja por esperar a su gran amor, cosa que en la vida real no sucede y aqui vemos a un Santiago (Jaime Camil) que su debilidad son las mujeres y que le es imposible ser fiel al igual que si colega el anestesiologo (Alex Ibarra).

Algo que es irreal y que manejan de forma repetitiva en todas las novelas es el hecho que los hombres se la pasan de" rogones" y que suplican al amor de su vida, cuestión que en la vida real nada que ver ante ésta situación, ya que si uno le dice a un hombre no, el da por terminada la relación y casi la mayoría sin volver.

Si tiene oportunidad de verla , no se la pierda, ya que es de las pocas novelas que se maneja el drama , el amor  y la comedia con un toque chispeante, como lo mencioné que a Jacqueline Bracamontes no la había visto actuar y es una excelente actriz que aqui lo demostró y más aún por el "click" en pantalla que hace con Jaime Camil, que es experto ya en las novelas-comedias y de su ex novio Valentino Lanus. ¡Bien por ellos! Y felicidades a Rosy Ocampo por éste acierto y al magnífico elenco de ésta novela que yo sólo le cambiaría el título, aunque realmente se iba a llamar "Las estúpidas no van al cielo". Un gran acierto.